martes, 9 de noviembre de 2010

would you help me to carry the stone?

una parte de mi se ha arrancado
anda dando vueltas, como un pájaro
se ha desprendido sola de mi carne de llanto

léala, lea las palabras que trae entre las manos
no es libertad lo que busca
es otra boca u otro encanto

sólo sé que mis ojos la siguen
llenos de lagos
no alcanzo a ver a quién se aferra
si al viento o al hambre o al canto

allá en sus alas van mis abrazos
van mis lluvias cargadas de espanto

por mucho tiempo la contuve
intenté atraparla entre llamados
pero me daba miedo quebrarla
hoy es parte de otra alma


derrámame
vuélcame sobre una tierra lejana
bordada por flores y cardos que no conozca
abandóname donde no tenga más que mi voz
y mis raíces recién cortadas
sangrando espigas y nostalgias

No hay comentarios: