lunes, 21 de julio de 2008

Qué hermosa se ve una rosa en invierno

Qué hermosa se ve una rosa en invierno
decorada con una fina capa de nieve albar
sus suspiros se marchitan en el viento
y con gélida sonrisa nos pueden hipnotizar.

Qué belleza que se esconde entre sus pétalos
un poco duros por el frío del lugar
es tanta su frescura a veces derrumbada
que puede que no sea la pura verdad.

Hay una rosa en mi patio trasero
se esconde entre las amapolas y el césped sereno
cada día de verano veo sus hojas secarce
bajo el sol incendiario que no para de quemarce.

Pero, cuando llega el dulce invierno,
siempre me siento a mirar mi rosa
ella espera con las espinas húmedas
a que la nieve la cubra toda.

Es suave su capullo,
el cual encierra una semilla
deseo que esta crezca pronto
así tendré otra rosa en mi villa

Quisiera pintar a mi rosa
mientras descansa sobre el blanco llanto
quisiera conocer su dolor, ¡es tan hermosa!
quisiera alguna vez compartir su espanto.

Resiste solitaria las tormenta de invierno
me dice, susurrando, que no la deje en el incierto
repite cada día ese viaje tan lento
porque quiere resistir hasta que termine su tormento.

Y en su más duro y cruel silencio
su belleza se va congelando en mi jardín
¡qué desgracia le espera a mi rosa
que hoy ya no es roja, ni tiene olor a jazmín!





ERNESTO CORTAZAR - Autumn Rose
http://mx.youtube.com/watch?v=dBTIrgFroPY

No hay comentarios: