miércoles, 9 de abril de 2008

Dime Luna

¿Cuántas veces miramos al cielo para saber cómo está la noche? Siempre intento encontrar a mi compañera de noches, de secretos y silencios, la gran huesped del espacio estrellado que nos invita a seguir soñando. Pero casi nunca puedo verla , pues mis lágrimas me impiden observar su rostro plateado hasta en la mejor noche de luna llena...

AC


Dime Luna

Necesito huir de todo esto
de la ciudad, de sus ruidos y sus gestos
necesito el campo, el verde, el pensamiento
de que nada se derrumbará en un momento.

Mis pies soportan el caminar
y mis pasos ya cansados están,
no puedo seguir sin volar
pero mis alas rotas y torpes están.

Derramo mis sueños y esperanzas
pierdo las fuerzas y las palabras
se me van empobreciendo, estoy muriendo,
lingüísticamente perdí todo sentido y el tiempo.

Ya utilicé todos mis aullidos
pero la luna aún no me responde,
deberé descansar un poco
y luego seguir rogándole a su nombre.

Se me van acabando las ideas
las frases me dejan perpleja
ya no entiendo lo que me refleja
ese espejo sucio de mi pieza.

Levántame, luna, dime lo que piensas
ilumina mi rostro y dibújame la mueca
más hermosa del mundo:
esa sonrisa que me deja.

Acariciame, luna, para sentir tu tibieza
quiero vivir por siempre
en tu manto que dulce se asemeja
a diamantes plateados y lagos de piedra.

Háblame, luna, para conocer elsonido de la noche
que me envuelve la vida y me deja sin reproche
que me tranquiliza la mirada
pero atormenta mi cuerpo.

Mírame, luna, quiero conocer tus ocultos ojos;
siempre vemos tu espalda negra
y nunca tu cara perfecta,
redonda y blanca, de niebla.

Solo dame una noche más de vida,
ayúdame en mi huída de esta vida
para una mejor, más advertida
donde no tenga que vivir con mentiras.

Y tan solo dime, luna,
dónde se encuentra mi alma vecina,
tan solo dime, luna,
dónde mi amor descansa con alegría.

No hay comentarios: