domingo, 23 de marzo de 2008

Presentación

porque escribir en verso los sentimientos de mi alma?
porque es la única forma que tengo de abrirme a este mundo complicado en el que me ha tocado vivir, es mi idioma natural poner en verso mis miedos, mis metas, mis sentimientos, mis pensamientos más profundos, mis lógicas, mis dudas y todo lo que soy.
es díficil creer que las pasalbras escritas puedan tener un significado relevante o no, pero lo que yo escribo es lo que espero de este mundo, lo que espero de mí misma.
el escribir es un arte que pocos llevan realmente a cabo, porque es arte sólo cuando proviene del alma, de lo más adentro de nosotros mismos, no importa si las paabras rimen, o una frase carezca de total sentido. Si es creado porque lo han pedido, lo han forzado a ser, no es arte, no es poesía.
Mis más remotos dolores son escondidos entre el juego de palabras que estoy acostumbrada a escribir, en verso libre, con o sin rima, como me salga por decirlo de algún modo más simple.
Los que tienen la ansiedad o la idea de empotrar su ser en tinta y papel (o, porqué no, en un sitio web) anímense a leer, a empezar a adentrarce en este mágico mundo de la escritura donde todo es posible, donde nada detiene a la sabia y emotiva imaginación que tenemos dentro. Lean, relean, canten, piesen, rebusquen entre las líneas de los versos, porque si no entiendes la receta no podrás hacer la tarta, y si no entiendes sobre la literatura y el arte de crear, nunca podrás hacer una buena línea.
No tengan miedo de equivocarce, escriban lo primero que se les venga a la cabeza, reléanlo, analícenlo, admiren lo que han creado por sí mismos y corrijan los errores, agreguen lo que haga falta.
Pero nunca olviden decir la verdad, porque no es lo mismo crear un mundo de fantasías que mentir, con esa mentira despiadada que confunde y mata la razón. Nadie más que ustedes mismos podrá descifrar completamente lo que escribieron, solo tendrán una vaga idea (correcta o no) de lo que quisieron demostrar.
Con estos simples consejos comienzo este camino de tinta que he decidido seguir, y cada vez que pueda o deba escribiré mis pensamientos en estas páginas cibernéticas.
Y si tú, si, tú, estáleyendo estomientras porla ventana entra un fino rayo de luz, cálido, distante, pero que demuestra que el día está perfecto, apaga ya mismo esta maldita máquina que devora la creatividad y sal afuera, disfruta de tus amigos, de tu mujer o tu marido, de tus hijos, tus abuelos, tu familia y todos los seres que amas, porque algún día no podrás ver más el sol, o ellos se irán, y te arrepentirás que no estuviste a su lado por culpa de esta tegnología controladora.

No hay comentarios: